Así lo manifestó Gabriela Hurtado, directora de la escuela Nuestra del Señora del Valle de la localidad de Las Conchas luego de recibir y agradecer emocionada una donación de La Estancia de Cafayate.
Hurtado manifestó “esta comunidad de a poco se esta muriendo y va desapareciendo porque no tenemos jóvenes, aquí los chicos llegan hasta sexto grado y se van a los centros urbanos porque no tienen futuro”
La Estancia de Cafayate donó a la Escuela Nº 4366 Virgen del Valle de Las Conchas, un centro musical de 6500 wats, dos ventiladores de pie y un reproductor de DVD. La emoción de los 10 alumnos que concurren a esta escuela no se hizo esperar. Lo mismo pasó con dos madres de alumnos que se encontraban en ese momento en la escuela. La directora agradeció las donaciones y comentó que hace mucho esperaban estos elementos para mejorar la tarea educativa en la escuela. Destacó particularmente el gesto de un emprendimiento privado preocupado por los problemas educativos del lugar.
De acuerdo a lo manifestado por las personas que entregarón la donación en representación del emprendimiento La Estancia de Cafayate, las necesidades fueron consultadas previamente con la directora quien les transmitio las necesidades de esa escuela.
Los fondos para la compra de los elementos donados fueron recaudados entre todos los inversores durante la presentación del proyecto hace dos semanas aproximadamente.
Este establecimiento educativo tiene una cocinera y una ordenanza que solo cobran el subsidio de $ 150. Además concurren tres docentes itinerantes, una profesora de religión, un profesor de educación física y una profesora de arte.
La comunidad de Las Conchas tiene actualmente solo 4 familias y algunas personas mayores que no quieren abandonar el lugar. En la década del ’50 la zona contaba con más de 200 habitantes y hoy se aproxima a las 50 personas.
Los miembros de La Estancia de Cafayate antes de retirarse confirmaron que también trabajarán en la cisterna de la escuela para solucionar el grave problema de provisión de agua que tienen actualmente.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.