El candidato a intendente de Cafayate de Juntos por el Cambio, dialogó con el programa En Modo Mañana, sobre su candidatura y criticó duramente a la gestión actual.
Ernesto Nanni aseguró que hay un gran descontento en el electorado con la clase política y analizó la situación administrativa en la que recibiría el municipio.
«No le tengo miedo a la herencia que podríamos recibir en la municipalidad. Es parte del desafío. Vamos a tener que ordenar y modernizar el municipio. Después de 12 años hay que ordenarlo», dijo Nanni y se dirigió a los trabajadores municipales: «Quiero decirle a los trabajadores de la Municipalidad que falta poquito, ya va a llegar el cambio y van a ser tratados todos por igual. Vamos a capacitar a todos y a querer mejoras para todos.»
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio aseguró que no basta con contratar a gente con títulos universitarios: «Hace falta tener en cuenta otras cualidades, por ejemplo la inteligencia emocional y eso es saber trabajar bajo presión. Porque cuando no se aprende a manejar la presión es cuando se producen los maltratos y tenemos muchos casos de maltratos en la Municipalidad, por ejemplo lo que pasó con los artesanos.» , dijo el candidato.
Obras Públicas
En el plano provincial, el candidato Ernesto Nanni, criticó al gobierno y aseguró que Cafayate se encuentra abandonado por la gestión actual y dijo: «Noto que el orden de las prioridades está totalmente cambiado» y trazó un paralelismo: » Es como si yo me comprara una Ferrari último modelo y vengas y me digas: ‘Está buenísimo el auto pero tenes goteras en la casa y las zapatillas rotas».
En el plano de la salud, Nanni dijo: «En estos días se anunció la instalación de un centro de diálisis en el hospital. Yo les digo a la gente que aplauda esa gestión, pero que no se olvide de todo el olvido que sufren los trabajadores de la salud con las promesas incumplidas» y detalló: «Tenemos a monotributistas que están cumpliendo la década y otros que fueron contratados y le pusieron el pecho a la pandemia que todavía no han sido nombrados.»
Prioridades en Cafayate
El candidato de juntos por el cambio, al ser consultado por las necesidades más urgentes de la ciudad aseguró: «No quiero caer en la obviedad de las calles, porque es tan urgente y tan obvio que tiene que ser solucionado cuanto antes, pero creo que lo primero que hay que hacer es ordenar el municipio, trabajar para que la Municipalidad esté en condiciones, porque es el lugar de trabajo desde donde salen todas las propuestas.»
Vínculo con el Diputado Nacional
Ante la pregunta sobre cuales han sido las críticas más recurrentes que el candidato ha recibido en sus recorridos por la ciudad aseguró: «Apenas comencé a trabajar hace unos meses atrás estaba plenamente consciente que iba a tener tres desafíos importantes: Uno fue el vencer la idea de ´es otro político más que viene a prometer´, por eso no fuimos a decir que vamos a hacer sino a escuchar cual era la queja del vecino. Lo segundo es que soy nuevo en esto de la política y por esa razón tengo que arrancar desde cero. Finalmente, una de las críticas más fuertes es mi vínculo con el Diputado Nacional.»
En relación a esto dijo: «Estoy muy orgulloso del vínculo con el diputado, porque hay que entender cuales son las responsabilidades que le cabe a cada funcionario, aunque entiendo cual es la queja de la gente y es entendible, pero es necesario que se entiendan cuales son las responsabilidades que tiene que cumplir cada uno» y agregó: «El Concejo Deliberante es el órgano de control del poder ejecutivo municipal, el intendente es el encargado de ejecutar las obras, los legisladores provinciales son los encargados de hacer las leyes de toda la provincia y la función de un legislador nacional es encargarse de hacer las leyes de todo el país. No le corresponde al diputado y senador nacional asfaltar la calle o hacer una pasarela.»
Entrevista completa a Ernesto Nanni
Los comentarios están cerrados.