Así o aseguró la intendenta de San Carlos, María del Carmen Vargas, y agregó que se reunió este martes con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarzún, en la ciudad de Salta.
La intendente de San Carlos, María de Carmen Vargas, aseguro que tras una reunión con Aguas del norte, comenzará en Animaná la perforación del pozo para suministrar de agua potable tras años de reclamos.
Durante el encuentro, el presidente de la empresa proveedora, Ignacio Jarzún, anunció que a partir del 12 de noviembre se iniciará la perforación de un pozo de agua potable en la localidad de Animaná, lo que beneficiará a la población de San Carlos.
Esta es una noticia esperada por los sancarleños, quienes llevan más de 15 años luchando por tener acceso a agua potable propia. La intendenta Vargas se mostró muy satisfecha y agradecida con el gobierno de la provincia de Salta por escuchar los reclamos de la comunidad.
Cabe destacar que la perforación del pozo fue posible gracias a la donación del espacio físico donde se realizará la misma. Ahora, Aguas del Norte, la empresa encargada del proyecto, espera terminar la perforación en Cafayate para luego enviar los equipos a San Carlos y comenzar con los trabajos.
La intendenta Vargas hizo un llamado a la tranquilidad a los habitantes de otros parajes, aclarando que el agua es un recurso natural cuya propiedad le corresponde al Estado, y no a entidades privadas.
Con esta noticia, los sancarleños ven cada vez más cerca la tan ansiada inauguración del acueducto, que les brindará el acceso al vital líquido.