La ministra de Justicia, María Inés Diez, notificó este mediodía el decreto de designación a los magistrados que desempeñarán sus tareas en el Juzgado y dependencias del Ministerio Público de Cafayate, con asiento en esa ciudad, dependiente del Distrito Judicial del Centro.
En este sentido, fueron notificadas la Dra. María Virginia Toranzos de Lovaglio, del decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1183/11, que la designa para el cargo de Juez de 1ª Instancia, con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia; la Dra. Sandra Graciela Rojas, del decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1187/11, que la designa para el cargo de Fiscal de Primera Instancia; la Dra. Julia Elena Gómez Saravia, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1181/11, que la designa para el cargo de Defensora Oficial Público; y la Dra. Mariela Alejandra López del decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1185/11, que la designa para el cargo de Asesora de Incapaces.
El Juzgado y dependencias del Ministerio Público se inaugurarán el próximo 1 de abril. Este Juzgado será de competencias múltiples, es decir que atenderá asuntos de familia, civil y comercial y laboral. Su jurisdicción territorial se extiende a los departamentos de Cafayate y San Carlos, y abarca los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco.
El encuentro tuvo lugar en el edificio del ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2.291, estuvo encabezado por la ministra Diez, y participaron la Secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi, y la Coordinadora General del ministerio, Soraya Montero Castiella.
Justicia de mujeres para Cafayate!