Por tal motivo se programaron diferentes presentaciones informativas destinadas a empresarios vinculados al producto turístico. La primera se realizó en Cafayate, mientras que las siguientes se brindarán en Salta Capital, el 19 de mayo a las 19 en el marco del Salón de Vinos de Altura que tendrá lugar en el hotel Alejandro I, y en Cachi, el próximo 24 de mayo.
Con la creación de este registro se pretende establecer los requisitos mínimos que deberán cumplir los empresarios que estén interesados en formar parte del producto “Ruta del Vino”. Se busca avanzar en la consolidación y el fortalecimiento de la Ruta del Vino de Salta, fomentar el trabajo asociativo y la visión integral del producto Ruta del Vino, a través de la inclusión de todos los actores: hoteles, agencias de viaje, prestadores de turismo alternativo, restaurantes, etc, además de las bodegas, establecer parámetros y criterios que permitan avanzar hacia la calidad, logrando que las empresas puedan ir mejorando y de esta forma se logre la calidad total de la experiencia en el destino, entre otros puntos.
El registro funcionará dentro del ámbito de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, y pueden inscribirse bodegas y otros establecimientos productivos, alojamientos, agencias de viaje, operadores y prestadores de turismo alternativo, prestadores de servicios complementarios, establecimientos gastronómicos, confiterías, vinotecas y afines.
En el registro se plantean requisitos generales que deben cumplir todos los establecimientos y requisitos particulares para cada rubro. Cabe destacar que la inscripción no tiene costo y puede efectuarse hasta el 31 de agosto del corriente año.