Lo confirmó el Jefe de Programas del Cucai Salta, Doctor Octavio Guanca, en comunicación con Juan Manuel Abdala Ibañez. El donante era Ramón Hermindo Quiroga, quien perdió la vida en un accidente motociclístico este fin de semana.
El Jefe de Programas del Cucai, explicó que “no se llegó a realizar la ablación de los órganos, debido a un paro cardiorespiratorio en el transcurso de la fase de los estudios para proseguir con el protocolo que se desarrolla cuando hay una muerte encefálica”.
Quiroga había expresado su voluntad de ser donante y la familia estaba de acuerdo, pero el operativo del transplante no pudo concretarse.
El accidente
El sábado, Ramón Hermindo Quiroga circulaba en su Zanella 110, sin casco cuando perdió el control de su rodado, chocó el cordón cuneta e impactó con su cabeza contra un poste.
Quiroga fue trasladado de urgencia en el avión sanitario al Hospital San Bernardo, en Salta Capital, y falleció a la tarde, por un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de masa encefálica.
Un gesto muy loable ,y deja …el sentido ,que la vida siempre trasciende ,en estos actos con la ciencia ,con el amor que supimos cultivar ,en nuestros hijos ,en fin.
QUE sepan encontrar paz toda su familia.
Creo que todos debemos tomar conciencia de esto y donar en vida nuestros organos.
Una muestra de que aun en medio del dolor las buenas personas siguen siendolo. Mi mas sentido pesame a la familia Quiroga y mi mas sincero reconociento por ese acto de humanidad que es donar organos.
Bien por Ramon quiroga y su famnlia¡¡¡. Que gran gesto de humanidad mas alla de que no se haya podido completar la ablación. Un ejemplo maravilloso de nuestra gente, mas alla de opiniones absurdas e ignorantes como la del gringo justiciero. Gracias familia Quiroga por el gesto y por el ejemplo¡¡¡