El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, presidió esta tarde una reunión de Gabinete convocada para analizar la situación en torno al hallazgo, en la jornada de ayer, de los cuerpos sin vida de dos mujeres francesas en la zona de la Quebrada de San Lorenzo.
Participaron de la reunión el vicegobernador Andrés Zottos; los miembros de la Coordinación de Gabinete de Ministros: el secretario de la Gobernación Ernesto Samson; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, el secretario ejecutivo Alejandro Cornejo. También estuvieron presentes los ministros de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; la secretaria de Justicia, Claudia Grimoldi; el Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós, y el jefe de la Policía Néstor Cardozo.
Luego de la reunión de Gabinete, Urtubey brindó una conferencia de prensa para informar sobre el accionar del Poder Ejecutivo Provincial ante el aberrante hecho ocurrido en la Quebrada de San Lorenzo.
“Le di instrucciones a la secretaria de Justicia para que se ponga en contacto, a través de las autoridades policiales, para colaborar en que se esclarezca este hecho”, dijo el gobernador y agregó que “vamos a poner a disposición absolutamente toda logística de Gobierno. Salta necesita el esclarecimiento urgente de este aberrante hecho para seguir sosteniendo los estándares de seguridad”.
La Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Turismo van a continuar con las gestiones iniciadas por el propio Gobernador con el embajador de Francia en Argentina. Además se pondrá a disposición a través de la Cancillería de Argentina todo lo necesario para que los familiares de las víctimas, si es que desean venir a Salta, lo hagan lo más rápido posible.
«La Policía, como auxiliar de la Justicia ya hizo la sinopsis del hecho. Hoy recién se identificó a los cadáveres. Frente a este hecho, estamos a disposición de la Embajada de Francia y las familias de las víctimas», aseguró Urtubey.
El mandatario mencionó que el lugar donde se encontraron los cuerpos es una explotación privada, habilitadas con los requisitos pertinentes.
El Gobernador Urtubey resaltó que le pedirá al juez de turno que “sin entorpecer la marcha de la investigación se trate de dar la mayor información posible a todos los salteños”.
El Gobernador manifestó finalmente que el Poder Ejecutivo Provincial toma intervención ante este hecho policial gravísimo ya que afecta seriamente a Salta donde no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Aquí, hay involucradas personas de otra nacionalidad y el Turismo es una actividad que en nuestra provincia se cuida y por la que se trabaja con mucha fuerza”.