De acuerdo a los datos que hasta aquí se conocen y que fueron dados a conocer por la investigación del homicidio doble, las turistas francesas Houria Moumni de 23 años y Cassandre Bouvier de 29 años llegaron a Salta el día 11 de julio. Se alojaron en el Hostal del Cerro dejando pagado hasta el día 16. Hasta aquí lo datos no revelan nada que aporte elementos a la causa.
Los interrogantes surgen a partir del momento que se conoce el crimen, el viernes 29 a las 18 apróximadamente.
La investigación determinó que las turistas francesas recorrieron el paseo de la Quebrada de San Lorenzo el día 15 de julio tal cual lo refleja un ticket encontrado entre las pertenencias de las victimas, pero en el hostal informan que allí se las vio por última vez el 16 de julio cuando supuestamente salían de viaje hacia Jujuy dejando en el hostal sus mochilas. Se vuelve a tener noticias de Houria Moumni y Cassandre Bouvier recién el viernes 29, es decir 14 días después, cuando aparecen muertas. ¿A nadie llamó la atención que unas pasajeras dejaran sus pertenencias durante 14 días sin dar señales de vida?
Una de las hipótesis de la investigación sostiene que las victimas nunca salieron de la Quebrada de San Lorenzo después de su visita. ¿Como es posible entonces que se las pueda haber visto en el hostal el día 16? Y si esto fuera así, ¿como y cuando es que llegaron nuevamente al lugar para aparecer luego muertas? No hay registros de un nuevo ingreso de las turistas a “El Mirador”.
Otra vía de investigación adscribe a la posibilidad de un secuestro. ¿Donde y cuando? Si se confirmara esta hipótesis habría que determinar que estuvieron secuestradas por lo menos 11 días ya que la autopsia sostiene que habrían muerto dos o tres días antes de ser encontrados sus cuerpos el viernes 29 de julio.
Si fueron secuestradas y asesinadas dos o tres días antes de ser encontradas sin vida ¿Dónde tuvieron escondidos los cuerpos el o los asesinos hasta dejarlos en el lugar donde fueron encontrados? Un dato revelador de la autopsia es que las victimas tenían sus estómagos vacíos, prueba de que no comieron, por lo menos en las últimas 24 horas, antes de que se encontrasen sus cuerpos. ¿No comieron nada durante el supuesto secuestro?
El aspecto macabro de esta trama es el hecho de que la victima de un balazo en la cabeza fue sometida a sexo después de muerta y que su compañera fue abusada sexualmente mientras estaba viva ¿Las pruebas seminales realizadas determinan que se trata de un mismo abusador o de varios?
Esto lleva a uno de los grandes interrogantes de este homicidio. ¿Cómo llegaron los cuerpos al lugar donde finalmente fueron encontrados? ¿Hay que deducir que los cuerpos fueron llevados a ese lugar, el mismo día en que unos turistas chaqueños descubrieron uno de ellos cerca de las 18? Es muy difícil suponer que los cuerpos hayan permanecido allí el tiempo que se determinó que tenían sin vida, o sea dos o tres días, sin que puedan haber sido descubiertos por alguien de la enorme cantidad de turistas que a diario hicieron el recorrido de “El Mirador” entre el martes 26 y el miércoles 27, recordemos que estamos en plena temporada turística y con altísimos niveles de ocupación según las autoridades provinciales y la Quebrada de San Lorenzo es uno de los lugares más visitados por quienes llegan a nuestra provincia.
Si finalmente se trabaja en la hipótesis de que los cuerpos fueron llevados a “El Mirador” el día en que los encontraron ¿Cómo hicieron el o los asesinos para llegar hasta allí y dejar los cuerpos? ¿Por donde y a que hora entraron sin ser vistos?
El brutal crimen esta rodeado de misterios y de datos confusos que las investigaciones aún no develan.
una veradedra trajedia.esta si que es una noticia realmente mala para todos los salteños..