Al respecto el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó que durante el encuentro el gobernador Urtubey le transmitió la predisposición y compromiso del Gobierno de trabajar para poner al servicio del juez Martín Pérez los elementos y logística necesarios para colaborar con el esclarecimiento del hecho.
Destacó que en Salta esta no es una situación normal y que “la seguridad de los ciudadanos y de turistas no es sólo una cuestión que preocupa sino que ocupa a este Gobierno”. También confirmó que desde el Ministerio de Gobierno gestionó el encuentro que el cónsul mantuvo este mediodía con el juez a cargo del caso.
Se le informó además del contacto permanente que existe con el juez Pérez y que desde que se conocieron los hechos se dispuso la creación de una Sala de Situación permanente que funciona las 24 horas con la Policía de la Provincia como auxiliar de Justicia para concretar todas las medidas y diligencias que requiera. Cabe destacar que estas tareas permitieron arribar, esta madrugada, a la detención de un hombre.
El cónsul reconoció y agradeció la predisposición del gobernador Juan Manuel Urtubey de preocuparse personalmente sobre el caso y comprometerse públicamente, al tiempo que señaló la confianza en las autoridades argentinas con las que están en constante contacto para que los responsables sean identificados.
En la reunión estuvieron presentes el ministro Kosiner, y el secretario Legal y Técnico de la Provincia, Ramiro Simón Padrós. El cónsul fue acompañado por un asesor.