Se trata de Francisco Ariel Tejeda, de 43 años quien fue detenido esta madrugada. El hombre alquila caballos en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de las turistas francesas Houria Momni y Cassandre Bouvier.
Hasta el momento Tejada es el único detenido y ya se le inició una causa por homicidio. Prestará declaración ante el Juez, Martín Pérez.
Mientras tanto, el Juez Pérez toma declaración a los testigos por el crimen de las turistas francesas son 3. Gustavo Gujon, Fabio Alejandro Cano, y Rubén Darío Hoyos.
El detenido ingresó aproximadamente a las 10:30 al Juzgado de Instrucción Formal de la Ciudad Judicial.
En tanto, el móvil de Cadena Máxima, constató que el hostal donde estuvieron alojadas las turistas se mantuvo cerrado.
Los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron hallados en la noche del viernes en la zona de El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, en un predio particular que es habilitado para caminatas turísticas.
Una de las víctimas fue ultimada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra fue baleada en la espalda, con un arma calibre 22, según determinaron los forenses a través de una autopsia.
Según las investigaciones, las dos turistas arribaron a Salta en micro el 11 de julio pasado, provenientes de la ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores encontraron las mochilas de las turistas y según los empleados del establecimiento donde se hospedaron, las dos jóvenes tenían previsto partir el pasado 19 de julio de regreso a Buenos Aires.
Una de las jóvenes asesinadas tenía en su poder un ticket del predio del 15 de julio pasado, la misma fecha en la que fueron vistas por última vez en el hostal.
Una de las hipótesis es que las jóvenes fueron secuestradas durante varios días y luego asesinadas.