El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, y el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo Flores, viajaron a Cafayate, donde realizaron un recorrido guiado por el Museo de la Vid y el Vino.
La subsecretaría de Financiamiento de la Provincia organizó una visita guiada para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina (BID) por el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. El establecimiento recibió un aporte de la entidad para su equipamiento y realización de contenidos.
El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, y el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo Flores, viajaron a Cafayate, donde realizaron un recorrido guiado por el museo de la Vid y el Vino. Allí, fueron recibidos por la directora de la institución, Adriana Rodríguez Balut.
Aunque la obra fue financiada casi en su totalidad con fondos provinciales, el Gobierno de la Provincia obtuvo un préstamo del BID para la adquisición del equipamiento de video – proyección, video reproducción, sonido e iluminación, como así también para el aporte correspondiente al equipo interdisciplinario de realizadores del diseño.
Lupo Flores afirmó que “la obra es representativa de la naturaleza de los Valles Calchaquíes, sus costumbres y tradiciones relacionadas con la elaboración de sus vinos ya conocidos internacionalmente”.
Luego del recorrido guiado a cargo de la directora del museo, las autoridades visitaron algunas de las tradicionales bodegas cafayateñas.
Museo de la Vid y el Vino
Inaugurado en marzo de este año el museo fue emplazado en el antiguo predio de La Bodega Encantada. Se trata de un espacio pleno de estímulos visuales y sonoros.
Fue creado y desarrollado por un equipo interdisciplinario dirigido por Héctor Berra y Gustavo Borlasca. El museo de la Vid y el Vino fue creado con la premisa de constituirlo en un centro turístico, transmisor del acervo cultural local para argentinos y extranjeros.