El magistrado, Martín Pérez, quien lleva adelante la investigación por el doble terrible asesinato se refirió a algunas cuestiones y versiones que surgieron de esta causa.
Pérez afirmó que todavía no llegaron los informes sobre las muestras de cabellos encontrados en las manos de una las turistas francesas asesinadas y la compatibilidad con los hizopados realizados a los detenidos, el cual esperan que sean enviados desde Buenos Aires en el transcurso de esta semana. Además, explicó que en la primera remisión se enviaron todas las muestras que se encontraron en la escena del crimen, como ser los cabellos hallados en la mano de una de las victimas.
En tanto, el Juez sostuvo que de la declaración de Gustavo Lasi surge información acotada sobre el tiempo y el lugar que se investiga, pero aseguró que en ningún momento “hace referencia al modo en que se pudo llevar a cabo la violación y el asesinato. Manifiesta haber estado en el lugar y en el tiempo que estamos desarrollando como escena del crimen”.
En este sentido, Martín Pérez indicó que el principal sospechoso, ya que el estudio de ADN dio positivo para él, “no habló sobre una relación consentida con una de las turistas” y luego agregó que “no aceptó haber tenido relaciones sexuales” con alguna de las jóvenes francesas.
También, explicó que Lasi “se ubica en el lugar junto a otros dos imputados, en el lugar del hecho, y a las turistas también”. Los dos involucrados por Gustavo Lasi son Vera y Vilte.
Hasta el momento no se descartó un posible careo entre Gustavo Lasi, Daniel Vilte, y Santos Vera.
Asimismo, Pérez expresó “él (Gustavo Lasi) contó una versión y en base a eso vamos a avanzar hasta donde tengamos posibilidades de probar”.
El Juez aclaró que “es posible que las victimas hayan sido sometidas por más de una persona, pero no está confirmada la multiplicidad de fluidos” de semen, por lo menos en el informe enviado desde Buenos Aires. Esto de debería a que no se pudo conservar esas muestras por el tiempo que transcurrió desde que fueron asesinadas hasta que fueron encontradas.
Afirmó Pérez que “sólo en una de las victimas se pudo confirmar el patrón genético de uno de los sospechosos”, el cual corresponde a Gustavo Lasi.
<strong>Avance de la investigación </strong>
Se tomó ayer declaración indagatoria a los dos últimos sospechosos de la ruta del arma con la que se último a las turistas, que pertenece a la familia Lasi.
Se trata de Antonio “Chato” Sandobal y de Enrique Lasi, tío del principal sospechoso, quienes pasaron de detenidos a ser imputados por el crimen y violación de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
En tanto, ninguno de los primeros ocho detenidos, estarían desvinculados de la causa. “No hay ningún sobreseimiento”, afirmó el Juez, Martín Pérez.
Además, informó que la policía está tras el celular de Cassandre Bouvie.
Por último, el magistrado indicó que “las fotos que se recuperaron de la cámara corroboran la situación previa de las turistas a la caminata con fecha y hora”, y luego sostuvo que algunas de las fotografías quedaron fuera de la investigación por resultar “irrelevantes para la investigación”.