Durante tres horas el Juez Martín Pérez permaneció en la zona de Quebrada de San Lorenzo recreando lo que fueron las últimas horas de de Houria Moumni y Cassandre Bouvier. Estuvieron presentes los, hasta ahora, más comprometidos en la causa Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.
Acompañado de un fuerte operativo policial, el juez Martín Pérez trasladó a Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera a la Quebrada de San Lorenzo para recorrer lo que fue el itinerario y la composición de tiempo y espacio descripto ante el juez por el primero de ellos antes y durante del supuesto encuentro de estos con las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier.
Gustavo Lasi fue trasladado al lugar en un vehiculo especial del Servicio Penitenciario y Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera lo hicieron de la misma manera pero en otro de esos camiones,. En ambos casos acompañados de una fuerte custodia policial y provistos de chalecos antibalas y cascos.
El juez Pérez intenta que la reconstrucción del crimen, tal la supuesta versión expuesta ante él por Gustavo Lasi, pueda aportar nuevos datos y concretar otros un tanto difusos en la declaración. La presencia en el lugar de los otros dos imputados podría formar parte de una estrategia del magistrado para evaluar posibles declaraciones espontáneas o reacciones individuales. De esta manera el juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez intenta recrear un supuesto escenario y secuencia del crimen con tres de los sospechosos en el lugar, los que podrían oponerse a un careo que el magistrado evalúa realizarles.
Ampliaremos.
Fuentes del poder judicial y diario El Tribuno