Se llama Alfredo Rodríguez y tiene una condena de 3 años por un caso de piratería del asfalto.
El papá de Candela, Alfredo Rodríguez, está detenido desde hace 14 meses por un caso de piratería del asfalto y recibió en las últimas horas un permiso especial del Servicio Penitenciario bonaerense para dejar la cárcel donde está alojado para reunirse con la madre de la niña asesinada.
El fiscal bonaerense dijo que Rodríguez le transmitió que no tenía enemigos, que no le debía nada a nadie, pero que dio un par de nombres. Todos se investigaron pero no encontraron vinculación con el secuestro.
Sin embargo, al aparecer el llamado extorsivo (que según dicen el papá de Candela nunca escuchó) comenzaron a tejerse las más variadas conjeturas sobre sus dichos.
Ahora la investigación deberá centrarse en él o los responsables del secuestro y homicidio de la pequeña de 11 años que, según fuentes policiales, apuntaría a enemigos del padre de la nena.
Sin embargo, hay quienes dudan de esta primera hipótesis. Esto, por el perfil del padre de Candela, quien cumple una condena de tres años de cárcel por un delito relacionado a una banda de piratas del asfalto de menor porte.
Se confirmó además que, 48 horas antes del hallazgo, la tía recibió un llamado extorsivo bastante curioso. Por la forma de comunicarse, se estima que el asesino sería un conocido de la familia. El registro de llamadas será clave para develar el misterio.