Los peritos forenses realizaron anoche la autopsia al cuerpo de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que estuvo nueve días desaparecida y que ayer fue encontrada asesinada en el partido bonaerense de Hurlingham.
Fuentes policiales confirmaron que la nena murió asfixiada pero que su cuerpo no presentaba «signos de violencia corporal», tal como se había informado ayer, después de hallar sin vida a Candela.
Los estudios de los forenses de la morgue de Morón también revelaron que la adolescente no fue violada. Según los resultados, su cadáver «no presentaba signos de violencia sexual».
Otros de los datos que arrojó la autopsia es que Candela fue asesinada hace 36 o 48 horas. Es decir, «entre el lunes desde las 20.30 al martes a las 8.30», precisaron las fuentes vinculadas a la investigación a Infobae.com
Ayer, de acuerdo al primer informe de los peritos, al momento del hallazgo, la niña estaba envuelta en tres bolsas de consorcio cerradas, prolijas y limpias, y en cuyo interior no había sangre pero si piedras.
Según las fuentes, los pies de la víctima estaban limpios y en el cuerpo no se halló fauna cadavérica, lo que confirmaría que la data de la muerte no supera los tres días.
Además, el cuerpo -con los anillos y las colitas para el pelo colocados- no estaba atado. Sin embargo, habían informado que presentaba traumatismo y golpes lineales en la espalda, así como sangre en el rostro.
Ahora, los resultados de los estudios forenses descartan que la niña haya sido golpeada. Durante la jornada de hoy, los pesquisas completarán la autopsia con los estudios complementarios.
El cuerpo de la niña fue hallado totalmente desnudo, en dos bolsas de consorcio negras. Los pies de la niña estaban limpios, dato que llamó la atención de los investigadores.
La niña tenía el mismo peinado con el cual había salido de su casa el pasado 22 de agosto para encontrarse con sus amigas, de acuerdo al testimonio de los familiares que participaron del reconocimiento del cuerpo. También tenía todos los anillos que solía usar.
Los médicos encontraron signos de asfixia de acuerdo a lo observado en la «escena secundaria», término que se utiliza en criminología para señalar la escena en donde se halló el cuerpo.
Además de las bolsas de consorcio, la Policía Científica incautó en el lugar algunos papeles y vestimentas que, a priori, se cree que no serían de Candela.
En principio, las bolsas de consorcio habrían sido arrojadas en la tarde de hoy, pocas horas antes de que un cartonero haya advertido la presencia de la niña.
Fuente: infobae.com