Los empleados municipales de San Carlos afiliados al gremio de UPCN y los principales referentes de este gremio llegaron a un acuerdo este martes con el Intendente Roberto Vásquez. La medida de fuerza se había iniciado con un paro por tiempo indeterminado el 14 de julio pasado.
Las negociaciones previas al acuerdo se iniciaron en la mañana del martes cuando el grupo de huelguistas se dirigió al Concejo Deliberante para solicitarles a sus miembros que intervengan en el conflicto mediando con el Intendente.
Finalizada la sesión del concejo sancarleño, los ediles se reunieron con el intendente por algo por más de una hora, de la que surgió una contraoferta al petitorio gremial, la que fue aceptada por los municipales. La propuesta consiste en un incremento de $ 100, el que se pagará en negro en el mes de julio y el blanqueo escalonado de $ 30 por mes, hasta convertir los $100 pesos en remunerativos.
El acuerdo quedo sellado con la firma de un acta compromiso en la que dejan establecido el acuerdo económico y el compromiso del Intendente Vázquez de no aplicar sanciones ni descuentos a los huelguistas.
De la reunión participaron el intendente de San Carlos Roberto Vásquez; miembros del Concejo Deliberante como su presidente Vargas y la concejal Carral; Roberto Normand Secretario General UPCN Salta y Francisco Ramírez delegado municipal de UPCN en San Carlos entre otros.