Los proyectos fueron evaluados y aprobados por el Servicio Nacional de Rehabilitación y son ocho los municipios que accederán a los beneficios: General Güemes, Metán, Orán, Tartagal, Cafayate, Joaquín V. González, Salta Capital y El Carril.
El monto total de inversión ronda los $700.000 y serán destinados para la adaptación de espacios deportivos para personas con discapacidad: refacciones y adaptaciones en complejos deportivos, adaptaciones necesarias para habilitación de centros de rehabilitación, climatización de pileta de natación, construcción de tinglados, entre otros.
El convenio fue rubricado por el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y los intendentes comunales.
Juan Ocampo intendente de Cafayate manifestó “los $31.000 serán destinados para hacer algunas refacciones en el complejo deportivo para que podamos integrar a los chicos y personas con capacidades especiales, vamos a hacer refacciones y adaptar los baños para que las personas con capacidades especiales también puedan ingresar, vamos a realizar rampas en todo el predio para que ellos se puedan mover con total normalidad”