Tras hacerle entrega de placa recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia Nº 86, Cánepa destacó la labor de Etchart en los distintos ámbitos de la comunidad. “Se trata este de un reconocimiento justo hacia una persona con un fuerte compromiso de trabajo, quién llevó adelante una tarea activa en el ámbito empresarial, político y social, quien apostó a la cultura, fue mecenas de poetas y artistas, entre otras cosas”.
También resaltó el interés del cuerpo de destacar al emprendedor, ya que es una virtud que se busca multiplicar. “Se trata este de un ejemplo de vida en todos los aspectos que se debe destacar como es debido” finalizó el titular del CD.
Etchart asistió al acto acompañado de su esposa, familiares y amigos. Agradeció a los ediles por el reconocimiento y dirigió palabras en las que destacó la importancia del ser ciudadano y de la actividad política.
En los considerandos de la iniciativa se resalta que la familia Etchart tiene una trayectoria de algo más de un siglo en la actividad vitivinícola, siendo reconocida ésta a nivel nacional e internacional. El modelo de esta empresa constituye un ejemplo de trabajo organizado que ha favorecido de manera contundente el desarrollo económico en los Valles Calchaquíes.
Se recuerda también que a fines de la década de los ochenta, esta empresa por él dirigida logra su mayor expansión y una gran inserción, internacional por la calidad de sus productos. La innovación productiva desarrollada por la empresa, la posicionó entre las mejores del País, echo reconocido por los mejores enólogos del mundo.
Parte del fruto de su trabajo empresarial lo volcó al servicio de la comunidad, entre otras cosas, a apoyar la cultura y el arte de Salta. Siendo el actor fundamental en la génesis de la Serenata a Cafayate, anfitrión de la cultura y el arte salteño, así como mecenas de diversos artistas.