Tras un sol abrazador se corrió el esperado rally vallisto que reunió a bikers de Santa María (Catamarca), San Carlos, Cachi y Salta (capital) para transitar las legendarias, miticas y duras cuestas de las antiguas «sendas de los chasquis».
El nuevo chasqui es «Jorge Delgado» (Club Amigos del Pedal) de Salta capital, de la categoría Sub-23 que logró sortear un duro circuito en poco mas de dos horas seguido muy de cerca por competidores de Santa María; que en milimétrico final se definió a favor del joven salteño.
El circuito discurrió por varios paisajes, desde las arenas vallistas; los pencales, las duras cuestas pedregosas, los descensos vertiginosos de tres cerritos y fule mandinga, los viñedos y los caminos vecinales que estaban colmados de espectadores ayudando, alentando y refrescando
a los corredores.
Corrieron en circuito reducido categorías menores, damas libres, infantiles y promocionales; todos los demás tuvieron que sortear el duro, exigente y trabado circuito de 36km que recorrió los parajes de tres cerritos, yacochuya, San luis, Santa Teresita y El Divisadero bajando por el Río Lorohuasi.
Los premios fueron cerámicas artesanales; medallas de cerámica para todos y un caluroso aplauso en la Plaza 20 de Febrero que brindaba la multitud a la llegada.
Hubo tiempo para sorteos; obsequios y vestir al chasqui ganador con atuendos típicos culturales (morral, wipala, yisca y vinito patero).
Con una marco espectacular como lo es Cafayate se recuperó una competencia deportiva-cultural que reivindica el esfuerzo, el contacto con la naturaleza y la cultura y que sobre todo reúne en
confraternidad a bikers de varios lugares.
HERMOSA CARRERA!!! FELICITACIONES A LOS AMIGOS DEL PEDAL
bien Pigua¡¡¡ segui haciendo cosas por cafayate. felicitaciones