Lo informó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate, Víctor Moya, en comunicación con Juan Manuel Abdala Ibañez. Los recursos serán entregados a la nueva gestión municipal encabezada por Fernando Almeda.
El encargado de Obras Públicas de Cafayate, Víctor Moya, expresó que “desde septiembre venimos hablando con Recursos Hídricos de la Provincia para encausar el Río Chuscha para lo que pedimos recursos para 1350 horas de trabajo de máquinas pero autorizaron solo 220 horas porque nos dijeron que no había plata, así que con eso solo podremos encauzar, desde el puente, unos 400 metros aguas arriba no más, porque están todas las defensas rotas.”
El funcionario municipal dijo que los recursos serán entregados a la nueva gestión municipal de Almeda, por lo que los trabajos podrán iniciarse después de su asunción el próximo 10 de diciembre.
Moya agregó que con el aporte de algunas empresas privadas, que donaron algunas horas de máquina, se pudo trabajar en los dos últimos días en algunas partes donde el río estaba más alto que las defensas » así que a esos puntos débiles los mejoramos un poco con ese aporte privado».
Según el funcionario municipal “hicimos un parche en la parte más débil de río, mientras estamos esperando que las nuevas autoridades asuman para que ellos puedan contratar las máquinas y utilizar esas 250 horas autorizadas”, dijo Moya.
Consultado sobre cual situación le parece más crítica Víctor Moya sostuvo “A mi me preocupa la situación de la zona de la colectora, cien metros mas arriba, porque eso puede desbordar hacia La Banda de Arriba, desde la colectora para abajo hay unos 400 metros que está todo desbordado y eso puede hacer que una creciente fuerte desborde hacia la zona del hospital.”
Esto es increible. La primera creciente con inundación de la que tengo memoria ha ocurrido en los sesenta, pocos años después otra del lorohuasi. Se sabe lo que puede ocurrir o lo que va a ocurrir, desde siempre. Nadie es culpable, y todos somos culpables. Hoy, yo creo que es el caballito de batalla para el oficialismo y sus detractores. Total, que nadie hace nada. Si se soluiciona el problema, de qué van a hablar los detractores? o qué va a prometer el oficialismo?. Hay que preservar el recurso.
Saludos a mi pueblo.
jaja no te preocupes ojito ya estamos a un dia ti «chosita es el mesias»»» despues no cambies el comentario de aqui a cuatro años
En donde dice capacidad mi intencion fue poner incapacidad. Tal vez acto fallido… Ojala le vaya bien y nos vaya bien a todos.
aaaaahhhh nooooo. Ojito critico. No abra el paraguas antes de que llueva. Si te candidateas y ganas. Asumi y hacete cargo. No empecemos con el «pobrecito», «todo esta tan mal»…..Almeda y los renovadores han tenido durante los últimos periodos una buena cantidad de concejales que deberían haber hecho su trabajo de oposición como corresponde. Son tan responsables de las cosas como Ocampo. Claro que tiene un Municipio en un estado que no es el de los mejores ni ahi, pero se lo eligio para que gobierne, con lo que hay, con lo que tiene, con lo que debe, con lo que puede conseguir. De él depende ser o no un buen intendente. Claro que puede hacer como han hecho casi todos los gobiernos anteriores, intendentes y concejales, (y uno que otro gobernador) echarle toda la culpa al anterior y asi justificar hasta su propia capacidad de gobernar.
La verdad creo que ya dejo de sorprenderde esta satira de gobierno que hemos tenido hasta ahora.
Este problema con los desbordes podria haberse solucionado -o por lo menos atenuado en gran medidad- hace años. Nos es un problema nuevo para el pueblo y que por lo tanto agarro desprevenidos a los encargados del municipio (lo cual tampoco es justificacion, ya que un municipio siempre debe estar preparado para ciertas situaciones que se determinan esperables en base a la correcta evaluación de las condiciones existentes).
Este es otro de los grades problemas que debe sumar a su ya extensa lista de problemas sin resolver, el nuevo intendente.
Si somos realmente conscientes (y sinceros con nosotros mismo) del estado en que Ocampo y su gabinete dejan el minicipio a la nueva administracion, deberemos comprender que sacar el pueblo adelante sera una tarea complicada (no imposible), en la cual el nuevo intendente tendra que hacer frente a todo un sistema de gobierno paralelo que lleva décadas funcionando tras las sombras, del cual todos sabemos que existe pero nadie se atreve -o no le conviene- a admitir que existe.