El hecho se pudo detectar el viernes a las 22:00 cuando un joven de 18 años intentó ingresar al predio de la Serenata a Cafayate con una entrada apócrifa. Cuando fue interrogado sobre la situación, manifestó que la había adquirido a menor valor en inmediaciones a la boletería, indicando además que si bien desconocía a los sujetos podría identificarlos, señalando el sector donde había efectuado la compra.
De inmediato se desplazó personal policial de la Comisaría 60 de Cafayate al lugar indicado, observando que dos hombres al verse sorprendidos por los uniformados emprendieron la fuga, no obstante fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, destacando que al intentar escapar arrojaron en la vía pública 6 entradas y tenían en su poder dinero en efectivo.
Momentos más tarde la policía logró la demora de un tercer hombre cuando intentaba subirse a un automóvil marca Chevrolet Corsa. El sujeto oriundo de la provincia de Tucumán, tenía en el interior del automóvil 50 entradas, una pistola marca Browning calibre 9mm con su respectivo cargador y 8 proyectiles, los cuales se encontraban en la parte inferior del asiento del conductor, una mochila color negra con dinero y documentaciónes varias. Al realizarsele la requisa al demorado se obtuvo el secuestro de 3 entradas apócrifas.
Con la documentación presente en el secuestro se pudo determinar que la persona detenida se desempeña en la policía tucumana ostentando la jerarquía de agente, como así que el sujeto que logró darse a la fuga también es numerario de dicha fuerza.
La investigación logró determinar que los cuatro sujetos arribaron a las 19.00 del viernes a la ciudad de Cafayate, dos de los cuales poseen en Tucumán una imprenta en donde se fabricaron las entradas cuya oficina se encuentra en la Cuidad de Monteros.
Asimismo se pudo establecer que hasta el momento seis personas habían resultado damnificadas por estafa al comprar las entradas falsificadas, quienes radicaron las correspondientes denuncias.
Durante la requisa al auto se encontró en el baúl, debajo de una alfombra, 101 entrada apócrifas más, sumando un total de 160 “entradas falsas”.
Los tres demorados quedaron detenidos por orden del Juez por el delito de Estafa, fijando audiencia para el día 22 del corriente, mientras las actuaciones quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones n° 6 quienes prosiguen con la averiguaciones del caso.
no se olviden que a las entradas las detecto el personal de seguridad del municipio y le comunico a la policia ya que la gente de seguridad estaba a cargo del control y la policia hacia el apoyo logistico no le quiten meritos al personal de seguridad porque si ellos no se daban cuenta esto iba a pasar toda la noche hay que felicitarlos a los chicos que hicieron ese trabajo gracias
jajajaja que bolu!!!
jaaa estos Tucumanos……
Je je que ejemplo!!!!!!!!!!!!!!!!Despues se quejan por los aumentosdelos delitos!!!!!!!!!!