Una mujer, de 27 años de edad denunció que desconocidos le arrebataron su celular en pleno centro de la ciudad de Salta. Ya sin esperanzas de recobrar el bien sustraído, recibió información por parte de su prima, que había concurrido a la Serenata a Cafayate, quién le informó que le habían ofrecido a la venta su aparato de telefonía móvil, en un local comercial de la zona.
Según la pariente de la damnificada, en circunstancias en las que se encontraba en nuestra ciudad, tuvo un problema técnico con su teléfono, por lo que concurrió a un local que se encarga de service y venta de aparatos móviles, lugar en el cual le ofrecieron un celular de alta gama, similar al sustraído, por $800.
Al revisar el aparato, se dio con la novedad de la existencia de fotos y mensajes personales de la dueña del aparato e inmediatamente, regresó a nuestra ciudad para anoticiarle a su pariente sobre lo ocurrido, quién al tomar conocimiento de lo sucedido, dio aviso la Brigada de Investigaciones N°6.
Acompañada por personal de la Unidad Especial, se apersonó en el local para encontrarse con su celular, munida de la documentación que acreditaba la propiedad del mismo y la denuncia de robo correspondiente. Ya en el lugar, el dueño del comercio le manifestó que el aparato había sido adquirido a un desconocido de buena fe.
Posteriormente, se procedió al secuestro del celular, mediante respectiva acta de secuestro y se consultó al Juzgado de Instrucción Formal de 1° Nominación, el cual dispuso la entrega del secuestro a su propietaria y se recepcione declaración informativa al dueño del local de venta de celulares.
A ver, a ver, a ver…
La única manera de adquirir celulares es: siendo titular de un local oficial (personal, claro, movistar). O bien, comprar de fábrica a la empresa correspondiente (samsung, nokia, apple, etc) como hace por ejemplo GARBARINO, que te vende celulares liberados de fábrica.
Los celulares estos que te venden por ahí los consiguen robados, o por mercado negro, los liberan con la computadora, y después te lo venden como si nada.
Si bien no me gusta el monopolio, tampoco quiero alimentar delincuentes…