Frente a la repercusión que tuvo el caso en el que una turista japonesa denunció haber sido victima de una violación en la zona de El Divisadero por un miembro de la denominada Comunidad Diaguita Calchaquí, el Jefe Comunal manifestó al respecto que “apenas asumimos con la Directora de Turismo nos reunimos con la comunidad diaguita Calchaquí y le planteamos la necesidad de habilitarlos formalmente, lo que está en proceso”. para que puedan ejercer la actividad como guías de turismo.
El Intendente Almeda manifestó durante la charla con Juan Manuel Abdala Ibañez que tiene conocimiento que miembros de la denominada Comunidad Diaguita Calchaquí fueron denunciados en varios oportunidades de arrogarse el derecho de ser las unicas personas que pueden ejercer como guías de turismo en la zona del El Divisadero y dijo que es un tema que debe tener resolución rapida por parte de autoridades provinciales y de la orbita judicial.
Asimismo, aseguró que “queremos que esta gente realice la actividad y cumpla con todos los requisitos” pero que “Cafayate necesita con urgencia la Policía Turística”.
Y VOS ALMEDA NECESITAS UN GPS PARA MANEJAR A CAFAYATE…………
Esa sacha comunidad tiene muchas denuncias, son autoritarios y violentos. No dejan trabajar a muchos del propio Divisadero y a la misma gente del pueblo.
bla,bla,bla.. ya paso algo grave, estan esperando que alguien muera para ver si hacen algo.