Así lo confirmó el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, en comunicación con Juan Manuel Abdala Ibañez, respecto al reclamo de los empleados municipales por el atraso de los haberes del mes de febrero. Además dijo que “ahora se va a complicar un poco más porque viene el aumento acordado” en las paritarias.
Los empleados municipales comenzaron hoy una asamblea permanente que prevén se extenderá hasta mañana martes en reclamo al atraso de los sueldos del mes de febrero.
El Jefe Comunal, Fernando Almeda manifestó al respecto que “estamos a la espera de que personal de Asuntos Municipales nos puedan gestionar un adelanto de dinero de la coparticipación para poder completar la totalidad de la masa salarial del mes de febrero para los trabajadores”.
Seguidamente, indicó que el pago de los sueldos “es un problema que afrontan la mayoría de los municipios de la Provincia y los presupuestos no alcanzan para hacer frente a los compromisos salariales, lo que es un tema de todos los meses”.
Almeda asimismo sostuvo que “ahora se complica un poco más porque el mes de febrero viene con el aumento de los porcentajes que acordó la provincia para los sectores públicos”.
Durante la entrevista con radiocafayate.com Almeda dijo que la coparticipación «solo alcanza a cubrir el 50% de la masa salarial que debe afrontar mensualmente el municipio».