Durante toda la mañana de este lunes un fuerte rumor recorrió el espinel municipal con distintas versiones sobre un plan de ajuste que aplicaría el intendente de Cafayate.
Fernando Almeda convocó para este martes a las 11 de la mañana a una conferencia de prensa donde anunciaría el recorte que tiene pensado para aliviar el monto de gastos mensuales que debe afrontar para pagar sueldos.
La decisión se habría tomado luego de que desde el gobierno provincial le avisaran a varios intendentes de la provincia que no podrá seguir ayudándolos con fondos extras por la caída de la recaudación general.
Almeda tuvo que recurrir al auxilio de la provincia en los últimos tres meses para poder pagar los sueldos de los empleados municipales. En el último mes, frente a un serio conflicto gremial el gobierno provincial le giró anticipos de coparticipación para cubrir el faltante de 400 mil pesos que le demandaba el compromiso salarial de marzo.
Frente a esto y a un freno que la provincia pondrá en las ayudas a municipios con dificultades económicas es que Almeda decidió comenzar el plan de achicamiento del gasto eliminado áreas de su gestión y el alejamiento de ocho funcionarios.