El intendente de Cafayate Fernando Almeda deberá devolver a cada trabajador el monto descontado de los haberes del mes de junio por el ítem título.
Esto se debe a que “la asesoría legal dela Secretaríade Trabajo ha dictaminado intimar a la Municipalidad para que de cumplimiento” con lo establecido en la conciliación obligatoria, según lo informó Costello. Es decir que se debería haber vuelto al estado previo al inicio del conflicto.
Según la disposición del Ministerio de Trabajo, Almeda no debería haber aplicado la reducción en el item título en la liquidación de los sueldos del mes de junio, porque se encontraba en proceso de conciliación obligatoria.
El Secretario de Trabajo, Eduardo Costello dijo en dialogo con Juan Manuel Abdala Ibañez que en caso de incumplimiento por parte del ejecutivo municipal a lo dispuesto por el ministerio podría pagar una multa de entre $1.000 y $5.000 por cada trabajador involucrado.
definitivament el intendente demostro que tiene cero capacidad de administracion. Por querer hacerce el pesado termino por endeudar mas al municipio, podria haber pasado ese tiempo entre eleccion y eleccion para prepararce un poco y saber que no podia hacer lo que hizo… definitivamente Almeda esta haiendo un muy mal gobierno.