El intendente Fernando Almeda llamó a los gremios para ofrecerles alternativas de negociación intentando terminar con el conflicto generado por la reducción en el item título.
A principios de junio de este año el intendente de Cafayate, Fernando Almeda emitió una resolución estableciendo que el pago por Título pasará del 25% al 7,5% para los empleados municipales.
Esta medida fue rechazada rotundamente por los empleados municipales y desató el conflicto que ya tuvo varias medidas de fuerzas y reuniones conciliatorias, pero que aún no se resolvió.
El delegado de UPCN Cafayate, Félix Cansino, a casi dos meses de constantes reclamos comentó que están esperando que el Ministerio de Trabajo resuelva la denuncia efectuada por los gremios respecto de la reducción aplicada en los sueldos de junio mientras regía la conciliación obligatoria.
La novedad fue que este lunes a las 18:00 el Jefe Comunal convocó a los gremios. Cansino mencionó que el encuentro sirvió “para ver si acercábamos posiciones, pero nosotros estamos firmes en lo que reclamamos”.
Asimismo adelantó que “hay una propuesta del intendente, que podría acercarse a lo que estamos pidiendo, pero no es nada concreto. Él dice que el municipio está en crisis».
El delegado gremial detalló que la propuesta sería que al ítem por título “se lo convierta en otro ítem pero no habló de porcentajes”.
Según Cansino las negociaciones continuarán en busqueda de una solución. Almeda pretende restituir lo reducido pero en otro ítem que no sea título.