El conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo municipal comenzó por una resolución que determinaba que del pago el ítem Título pasaría del 25% al 7,5%. Pero este lunes resolvieron este problema firmando un acta acuerdo.
El delegado de ATE, Cristian Haviar sostuvo que se estableció que el intendente les pagará el 25% correspondiente al ítem Título en los haberes de junio y julio y que a partir de agosto se bajará ese ítem a 17,5%, hasta diciembre.
Haviar dijo que a fines de año se dicutirá como se pagará a partir de enero del próximo año.
Zingaro, vos sos otro personaje….¿Como se llamaba ese o esa que le dicen la «gata Flora…?. Bueno, me parece que vos sos algo parecido.
Desde el punto de vista gremial nunca se logra todo. Tampoco desde los gobiernos. Me parece un arreglo (que como la palabra lo dice…no puede ser definitivo) bastante ecuanime a la hora de destrabar conflictos. Es la manera como se negocia en estos casos, al menos mi experiencia como laburante así me lo enseña. Ambas partes deben ceder…y si la asamblea lo aprueba, se termina el conflicto. Y el lenguaje durante la pelea, siempre es duro…eso de «ir por todo» lo escuchamos siempre, pero no siempre se logra; por el lado del intendente, cuantas veces también escuchamos que «no iba a ceder…» sin embargo. Lo importante es que la Muni siga funcionando. Desde este foro de opinión siempre apoyé a los municipales en su reclamo, y lo seguiré haciendo. Si se ha llegado a esta instancia y el conflicto se destraba BIENVENIDO SEA…en bien de toda la comunidad. Aunque siempre habrá «gatoflorismo» en este país…..QUE SE VA A HACER
El pedir o reclamar mucho para arreglar por menos es la táctica que se uso desde siempre en toda negociación, otra cosa es ya tener algo… y que te lo quiten… , y encima tener que comenzar a negociar para recuperarlo, en mi barrio a los que piensan como vos le decimos CONFORMISTAS.
En mi barrio nos preguntamos por cuanto o porque arreglaron ellos ? para ser mas preciso cual fue la cometa
Almeda toma medidas «drásticas» y después siempre se hecha atrás, y Haviar pareciera que va por todo y se queda a mitad de camino arreglando por chauchas, un par de tibios (por no decir frios) estos personajes cafayateños…