El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, analizó en Cafayate profundizar políticas destinadas al sector de esa zona. Se reunió con el intendente de Cafayate Fernando Almeda y con pequeños productores de la Banda de Arriba y de la Banda de Abajo.
El encuentro se realizó en la municipalidad de Cafayate con representantes de distintos sectores productivos expusieron la realidad del sector. Estuvieron presentes productores de vinos caseros, criadores de ganado menor y artesanos.
En el encuentro avanzaron sobre las inquietudes de los productores respecto al encauce del río Chuscha, a lo que el ministro De Angelis explicó que “buscamos avanzar en una solución sostenible en el tiempo, por lo que vamos a disponer máquinas para realizar trabajos durante todo el año y no de forma estacional”.
El funcionario indicó que los nuevos trabajos comenzarán en el corto plazo y se extenderán todo el año.
También se analizó la situación en particular de 6 familias de productores damnificados por los desbordes del río. La Comisión de Emergencia Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, estimó sus pérdidas por $225.000.
De Angelis se comprometió a enviar a funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios para evaluar cada caso y dar soluciones de acuerdo a la problemática de cada uno. Los damnificados coincidieron en que para poder trabajar nuevamente la tierra deberán realizar movimientos de suelo con maquinaria específica.
Finalmente se informó que la comisión de la Secretaría de Asuntos Agrarios se reunirá con el intendente, legisladores y productores la próxima semana en Cafayate.