La subsecretaria de Gestión ambiental, Graciela Ayala, informó que a las tareas rutinarias del organismo se incluirán las de vigilancia en la zona de los médanos de Cafayate con patrullas. Los controles serán rotativos las 24 horas, los siete días de la semana, en el área protegida y en zonas aledañas.
Los inspectores recibieron la instrucción de denunciar y sancionar actividades ilícitas como la extracción de áridos sin autorización de la Secretaría de Minería.
La funcionaria dijo que se logrará un mayor y mejor control trabajando en conjunto las diversas instituciones involucradas. Ayala dialogó ayer con Ignacio Carón, secretario de Obras Públicas de Cafayate, para coordinar la tarea y expresó que la intención será observar, en días y horarios diferentes, la presencia de huellas y de vehículos que pudieran estar realizando la extracción.
Che…! ¿qué GUARRDARQUES…? no me digas que son esos los que tenemos en el pueblo, Que se hacen de GUIAS TURISTICOS en la garganta del Diablo por un par de $$$$… , si es asi, van a seguir con sus negociados en los medanos.