El lunes en horas de la mañana, los integrantes de la citada unidad especial tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en Finca La Arenosa, propiedad de un hombre de 35 años quién expresó que en esa madrugada, personas desconocidas, sin ejercer violencia, le abrieron la puerta de un camión marca Mercedes Benz que se encontraba estacionado en el interior de la finca y le sustrajeron una caja con herramientas varias y un juego de llaves de ojo y boca de distintas medidas.
Establecieron que en el trayecto desde el ingreso a la propiedad, había huellas de pisadas al parecer de dos personas, realizaron un rastrillaje por las inmediaciones logrando ubicar rastros los que fueron documentados por parte de personal de la División Criminalística. De las investigaciones llevadas a cabo supieron que a horas 01:10 ingresó a la finca una pareja que serían familiares de la casera. Los investigadores llegaron hasta el domicilio de los mismos, donde con su autorización ingresaron en procura de ubicar los calzados que tengan la matriz de los rastros observados en el lugar del hecho.
Finalizadas las diligencias de rigor, se incrementó la sospecha sobre estas personas y curiosamente hallaron los elementos denunciados en la vivienda, los que fueron secuestrados al igual que las zapatillas pertenecientes a un muchacho de 21 años de edad, que aparentemente coincidían con las huellas de pisadas.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Cafayate, ordenándose identificación simple y libertad, además de la entrega de los elementos a su propietario.
Porque no ponen los nombres de los ladrones y donde viven asi uno ya esta alerta de esa gente.
Silvia, tenes alma de ortiva . . .no te parece q demasiados problemas ya tienen esos pobres tipos, para, ademas, ser incendiados en un foro público.
Que hay del habeas data. . .nunca escuchaste esas palabritas? Estan en la Constitución, sabias?
Y si luego resulta que son inocentes?
Ademas, primero se habla de dos pisadas, luego que fue un sólo detenido. . .nada claro!