El malestar de los presentes en la plaza 20 de Febrero por el tardío inicio del desfile , se hizo sentir ya que a los más chicos les ganó el cansancio y terminaron privados de disfrutar del espectáculo, por que en su gran mayoría dormían en los brazos de algún familiar al iniciarse el paso de las carrozas.
Más allá de la demora de tres horas del horario anunciado para el paso de las carrozas, se destacó el trabajo realizado por los jóvenes cafayateños.
No es una tarea simple la de armar una carroza y presentársela a la comunidad como si fuera un obra que se hace en un día Demanda mucho tiempo, demanda un esfuerzo económico que es solventado por los jóvenes, ayudados pocas veces por los padres.
Hacer una carroza demanda un esfuerzo físico enorme, muchos jóvenes terminan con problemas en los ojos por efecto de las soldaduras.
Los jóvenes de Cafayate en pos de las carrozas pierden las mini vacaciones de la semana del Milagro y se olvidan que los fines de semana son para el descanso y el esparcimiento. Pero lo más importante es que ese esfuerzo no fue en vano ya que miles de cafayateños pudieron disfrutar un año mas del tradicional desfile de carrozas alegóricas a la primavera.
El primer premio de $ 5.000 fue para la carroza realizada por la Escuela Albergue San Agustín. El segundo premio de $ 3.500, fue para el segundo grupo de la Escuela Normal, mientras que el tercer lugar de $ 2.500 fue para la Escuela Agrotécnica 3.155.