A raíz de los episodios surgidos en las últimas horas dentro del radicalismo cuando el sector de Farizano decidió retirarse de la pelea electoral en la capital tres días antes de los comicios y después de ello la renuncia de algunos miembros de la Junta electoral afines a ese sector al que también pertenece la senadora Vargas, ésta intentó que ese hecho sirviera para anular la elección de Cafayate, único distrito de la provincia en el que iba a haber disputa por los cargos partidarios.
Vargas trató de voltear la elección de Cafayate con el argumento de una virtual acefalía del órgano que controla las elecciones dentro del partido, lo que fue rechazado por el sector identificado con Miguel Nanni y Beto Cabezas los que sostuvieron que la elección se desarrollaría con normalidad.
La UCR a nivel nacional tiene constituido un área que atiende situaciones de crisis y en caso de acefalías como la que se consideró en la provincia de Salta, el titular de la UCR a nivel Nacional, Mario Barletta, convocó a los suplentes de los integrantes del tribunal electoral y reconstituyó el tribunal 48 horas antes del inicio del acto eleccionario.
Los integrantes de este tribunal se hicieron presentes en Cafayate y siguieron paso a paso el desarrollo de las elecciones.
Eduardo Torres, Daniel Giral, Oscar Laguna y Hugo Masa, integrantes del tribunal electoral reconstituido por el titular de la UCR, consideraron que no hubo anormalidades y avalaron el acto eleccionario en el departamento Cafayate, que fue el único en la provincia donde no se acordó lista única.
El juez de paz de Cafayate, Francisco Brabo, labró varias actas del desarrollo del acto eleccionario, sobre todo a la hora de la apertura del comicio.
El sector de Vargas no designó fiscales y el comicio fue supervisado por un veedor y los miembros de la Junta Electoral constituida en Cafayate.