El juez federal con competencia electoral, Leonardo Bavio, dio por nula de la incoporación de dos miembros de la junta electoral que hizo el Comité provincial partidario invalidando las internas.
Con esa resolución judicial quedó sin efecto todo lo actuado en las últimas internas que consagró a Ana María Hernandez como presidenta del radicalismo salteño.
Recordemos que en gran parte de la provincia se consensuaron listas únicas a excepción de Cafayate.
Los sectores cercanos a Farizano se reitaron de la elección antes de que culminará el proceso electoral y estó significó que varios miembros de la junta electoral renunciaran a sus cargos intentando que las internas se cayeran.
Los sectores de Miguel Nanni y Ana María Hernandez decidieron seguir adelante después de unificar las listas y procedieron a completar la junta electoral partidaria con suplentes y haciendo cumplir el cronograma electoral.
El sector de Farizano fue a la justicia electoral planteando la nulidad de las designaciones de los suplentes en la junta electoral, lo que fue atendido por el Juez Federal Leonardo Bavio que este viernes invalidó esas designaciones, cayendo automáticamente, como consecuencia de la resolución judicial, todo lo actuado por esa Junta Electoral.
El 1 de noviembre vence el mandato de las actuales autoridades, por ello, y luego de la decisión judicial, el destino de la UCR de Salta quedó en manos del Comite Nacional que deberá nombrar un interventor a partir de esa fecha, para no dejar al radicalismo salteño en la mas absoluta y total acefalía.
Desde los sectores cercanos a Miguel Nanni y Hernandez sostienen que Farizano consiguió lo que quería y lo acusan de que frente a la falta de estructura para afrontar una interna apeló a todos los recursos posibles para lograr que el partido en Salta sea intervenido, entendiendo que la cercanía política con las autoridades nacionales que designarán el interventor, le permitirán dejar en ese cargo a una persona de su entorno.