El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, firmó este mediodía un convenio de colaboración con la Cooperativa Agropecuaria COO.VI.AGRO Cafayate Salta Limitada, a través del cual se aportarán $2.500.000 para la construcción y equipamiento de una bodega comunitaria en Cafayate.
La firma se realizó en Casa de Gobierno con la participación del ministro de Angelis, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse. Se acordó aportar herramientas a los pequeños y medianos productores vitivinícolas, generando valor agregado a sus producciones y contribuyendo al sostenimiento de la actividad del sector primario.
La aplicación del convenio de colaboración prevé un aporte por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de $ 2.500.000, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios. Los recursos se imputarán al Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina.
De Angelis dijo que “para nosotros es muy importante que los productores puedan industrializar su producción ya que les permite generar mejores precios y mayores ingresos como también poder manejar la cadena productiva de otra manera y de esta forma damos cumplimiento a uno de los objetivos de esta gestión que es darle valor agregado a la producción primaria”.
Con esa plata se podria mejorar el estado de las calles de Cafayate que estan deplorables, se podria mejorar las defensas del rio Chuscha, se podria invertir en obras mas importantes que tengan impacto en toda la sociedad cafayateña en general. Desde hace mucho tiempo que se viene inviertiendo en los pequeños productores y al final se benefician unos cuantos. ¿Porque no se invierte en obras que favorezcan a muchas personas, y no solo se beneficien 2 0 3?