Seis personas fueron demoradas la semana pasada tras ser indicadas por puesteros de la Quebrada de Cafayate de ser los autores del robo de cabras y ovejas . Además se les encontró en su poder celulares de alta gama de los que no pudieron justificar la procedencia.
Los procedimientos que condujeron a la demora de los presuntos autores de los robos de animales se concretaron luego de que la Brigada de Investigaciones 6 recibiera varias denuncias a lugareños del Paraje Tres Cruces,entre ellas de María Yapura de 53 años , a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional 68, sobre la pérdida de ganado menor.
Los denunciantes dijeron sospechar de un grupo de hombres que realizan en el lugar trabajos de artesanías, comentando además que desde el momento en que estas personas se asentaron en el lugar, comenzaron a notar la merma de cabras y ovejas en sus rebaños, sumado a que en más de una oportunidad habían sido sorprendidos persiguiendo estos animales mientras pastaban.
Los investigadores se trasladaron a orillas del Río Las Conchas encontrando en un campamento a los sospechosos, quienes luego de ser interiorizados de la presencia policial, autorizaron una requisa en el interior de la carpa.
En el lugar no se encontráron huellas de faena de animales, sin embargo causó dudas la existencia de dos teléfonos celulares de alta gama y un Iphone original de los que no supieron justificar la procedencia ni dar datos precisos sobre su origen, presumiéndose que podrían tratarse de objetos robados a turistas.
Los vecinos de la zona expresaron su malestar por la presencia de estas personas aduciendo que perturban la tranquilidad del lugar con sus comportamientos.
Los seis sospechosos, identificados como Walter Acosta (48), Walter Acosta (26), Exequiel Acosta (20), Rafael Escobar (20), Adán Garateguy (33) y un menor de 17 años fueron trasladados hacia la Unidad Especial para averiguaciones respecto de la denuncia de los lugareños y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Formal de 3ª Nominación.
En cuanto a los celulares y al Iphone secuestrados se realizan pericias para averiguar la procedencia de los mismos.
esos son los jipis que roban en los vehiculos ,que paran por la qda de cafayate. ya hubo varios robos de mucha plata a turistas. esos jipis vienen a robar a cafayate
…..en que te convertiste cafayate!!!!!!