Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey se realizaron esta mañana, en la localidad vallista de Angastaco, las fiestas en honor a su santa patrona, la Virgen del Valle. Los festejos se llevaron a cabo bajo el lema “Amemos, conozcamos y crezcamos en la fe”.
Al llegar a la localidad, Urtubey fue recibido por el intendente local, Eduardo Ramón Díaz, y luego participó junto a los vecinos del pueblo de una solemne misa que estuvo a cargo del párroco del lugar, José Casimiro, y que fue celebrada en la plaza principal de Angastaco. Ante los fieles presentes y durante la homilía el sacerdote brindó un mensaje de fe, esperanza y redención.
Junto a las autoridades presentes, el mandatario salteño encabezó la procesión que recorrió las principales calles de la comuna. Participaron autoridades de la Iglesia, municipales, delegaciones escolares, gauchos y fieles con sus misachicos del pueblo y de parajes aledaños.
Finalmente, el Gobernador se ubicó en el palco de autoridades para presenciar el desfile cívico militar en el que participaron misachicos de distintos sectores de la comunidad de Angastaco, instituciones escolares, la Escuela Infantil de la Policía, personal de salud del hospital local, personal del parque automotor municipal y agrupaciones tradicionalistas de gauchos de Güemes que llegaron desde distintos puntos de la localidad para homenajear a la Virgen.
Angastaco, en lengua cacana, significa águila del algarrobo. Es un pueblo de los Valles Calchaquíes que más inmigrantes europeos recibió luego de la residencia de don Joaquín Mirapeix, quien donó las tierras en donde posteriormente se levantó la población.