Una joven de 18 años de la localidad de Angastaco, término internada y posteriormente trasladada al Hospital San Bernardo, luego de derrapar con la motocicleta en la que iba como acompañante en la Banda de Arriba de nuestra ciudad, la motocicleta era conducida por un joven.
Las personas fueron trasladadas hasta el hospital local en un vehículo particular ante la demora de la ambulancia en llegar. La joven presentaba un traumatismo de cráneo y debido a la gravedad de las lesiones debió ser trasladada a la ciudad de Salta. Mientras que el joven acompañante solo presentaba algunos raspones y quedó en observación en el nosocomio local.
Cuanta verdad, Paulacho. Para colmo de males, al fumador devenido en paciente oncológico, el estado debe echárselo a cuestas suministrándole asistencia y medicamentos a precios especiales. No pasa lo mismo con pacientes con enfermedades comunes que no se buscan sino que se contraen de manera involuntaria. Doña Nativa no puede ver esto con claridad: parece tener hollín y humo en lugar de sesos. Con toda la onda! pero no puedo perdonar a quien busca convertirse en carga social sabiéndolo. El estado debe socorrer a los que menos tienen, no a viciosos que usan sus ingresos para enfermarse.
Sr Rene, (que espero no sea el de las Cabañas) permitame aclararle que desde hace mucho, mucho tiempo tengo la suerte de tener un trabajo registrado, el cual me «permite» realizar los aportes que la ley exige, entre ellos los de la Obra social. Ademas de pagar los impuestos a nivel nacional, provincial y municipal. Hechos que le recomiendo tenga en cuenta para deducir que el Estado no «se echa a cuestas» unilateralmente mi supuesta, futura e incierta asistencia y medicamentos. Sí fumo y no se si tengo, como usted insinua tan livianamente, que en vez de seso tengo humo u hollin, lo que si sé. es que el tabaco no me quito la educación y el respeto por las opiniones de otros. Y ud, que parece no fumar es el que manifiesta intolerancia y una gran cuota de soberbia al querer enseñar a los demas como deben vivir, imputandoles objetivos en su existencia («busca convertirse en carga social») o diciendole como y donde deben gastar sus ingresos. Además de ofender y encima pretender escudarse y excusarse en la común y desgastada frase «va con onda», manifiesta un alto nivel de desconocimiento sobre las implicancias del ejercicio de la libertad. Mi vida es mia, entiende Rene? Mis ingresos son mios. Entiende Rene? El perdonar es solo cuestion de hombres integros. Entiende Rene? Y una aclaración: el Estado está para socorrer a los que menos tienen en primer lugar y al resto en 2do lugar. Está para todos. Y si desea contestar esta misiva le pido no caiga en la banalidad de responder «entonces morite nomas» porque va a carecer totalmente de originalidad. Disculpe la extension. Ahora me voy a prender un pucho, duermo sola y no molesto a nadie. La taba esta en el aire. Entiende Rene?
La gente que fuma no tiene obligacion legal de dejar de fumar. Los que andan en moto si tienen obligacion legal de usar casco. Los fumadores saben perfectamente lo que produce el tabaco. Pero es una eleccion. Tal vez condicionada por la dependencia. Pero es elección, personal, intima, de cada uno. Es eso que se llama libertad. Y es tan hermosa y abarcadora como cruelmente implacable.
Que gente… «Cabeza Dura»?? NO!!
Por la dudas llevaba casco?? No entienden!! Que estupidez… es increible!! Parecen la gente que fuma y en la cajas de cigarrillo dice: «FUMAR MATA» «FUMAR CAUSA CANCER» pero igual… si de algo hay que morirse!!!
Al final la culpa la tiene la ambulancia que no llega rápido.