El hecho ocurrió este martes por la mañana, cerca de las 11, cuando un hombre de 27 años, en aparente estado de ebriedad, ingresó en la Escuela Doctor Nicolás Avellaneda, exescuela La Rosa, y manoseó en un pasillo a una menor de 12 años, alumna del lugar.
La niña gritó cuando el joven ebrio la tocó y logró escapar por sus propios medios y dio aviso a su madre que trabaja en la misma escuela, momento en que el abusador salió corriendo del edificio.
El grito de la alumna de 12 años fue escuchado por otros docentes de la escuela que inmediatamente intentaron atrapar al abusador, mientras otros llamaron al sistema de emergencias 911 denunciando el hecho.
Al llegar el personal policial recibieron la información aportada por docentes y otras personas sobre rasgos faciales y la vestimenta del hombre.
Con esos datos la policía desplegó un operativo que pronto logró dar con un joven de 27 años, de apellido Gutiérrez, oriundo de Mendoza y radicado en Cafayate hace unos cuatro años.
La policía llegó al domicilio del abusador en la calle 12 de octubre del Bº San Cayetano y luego de una intensa búsqueda detectaron que se había escondido en el techo de la vivienda de un vecino en donde finalmente fue atrapado.
Gutiérrez quedó detenido en la Comisaría 60 de Cafayate a disposición del Juzgado de Cafayate.
A las 09:30 de este miércoles, Gutiérrez fue trasladado hacía la capital de la provincia, donde a las 13:00 será indagado en la Ciudad Judicial.
no lo llego a ubicar, por ello les pido una foto para que todos los Cafayateños lo tengamos en cuenta