Antes del último minuto del año 2012 cayó sobre Cafayate una lluvia breve que refrescó un día agobiante. El 31 de diciembre tuvo temperaturas que rondaron los 37 grados.
Cerca de las 22:00 del último día del año viejo una breve lluvia refrescó la noche.
La mañana del 1 de enero de 2013 amaneció nublada y a las 09:00 comenzó a llover por cerca de media hora haciendo descender la temperatura hasta cerca de los 8 grados.
Las calles totalmente desiertas recibieron el agua que pintó de gris el paisaje cafayateño en la primera mañana del nuevo año.
Con las campanadas llamando a misa de diez y media, el sol se presentó por un rato radiante inundando de luz la ciudad y las calles vieron aparecer a los primeros vecinos y turistas yendo quien sabe a donde, en una mañana intermitente entre nublada y soleada.
Realmente es nostalgica la nota. Tambien me gusto.
Que hermosa foto¡¡ Cuanta nostalgia me da estar lejos de mi Cafayate querido en la llegada del año nuevo¡ Gracias a la pagina y al periodista por el buen tino de la nota, me hizo derramar una lagrima el recuerdo de las campanas de la iglesia en las mañanas del 1 de enero y esas calles húmedas de mi pueblo. saludos a todos y que el señor derrame todas sus bendiciones en los hogares cafayateños.