Personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia recorre desde este lunes, circuitos de enlace y competencia para realizar el control ambiental durante la competencia Rally Dakar 2013.
El control contiene acciones que se llevarán a cabo antes, durante y luego de la competencia que en Salta pasará el fin de semana de ésta semana.
“A partir de hoy, guardaparques de la Secretaría de Ambiente y personal del Programa de Impacto Ambiental recorren los circuitos de enlace y de competencia para verificar el estado inicial del ambiente y poder así realizar una evaluación posterior de los impactos que pudieran ocasionarse”, indicó la jefa del programa de Registros Ambientales, Mónica Morey.
Personal del Programa Residuos Peligrosos realizará controles para verificar las medidas de seguridad y de prevención tomadas en las zonas destinadas a carga de combustible remotas y en los bivouac donde puedan generarse residuos considerados peligrosos en el marco de la ley 24051.
Durante la competencia, el viernes 11 y sábado 12 del corriente, equipos de control fiscalizarán el cumplimiento de los compromisos asumidos por la organización del Dakar en el expediente abierto en la Secretaría, especialmente en la implementación de los planes de contingencias presentados.
A partir del 13 de enero, los equipos recorrerán nuevamente los circuitos a fin de tomar las medidas necesarias para exigir la recomposición del ambiente en caso de ser necesario.