Accediendo a la ciudad de Cafayate por el norte, se produjeron cortes momentáneos en la Ruta nacional 68, a la altura de Cerrillos, generando inconvenientes hasta la localidad de Moldes.
La Quebrada de las Conchas no presenta mayores inconvenientes, más allá de los arroyos que bajaron con un pequeño caudal de agua y que mantienen sedimento, por eso la recomendación de precaución.
En la Ruta Nacional Nº 40 entre Cafayate y San Carlos, también se generaron cortes transitorios por la presencia de agua en los arroyos, San Antonio, San Lucas y Yacochuya.
También se generaron inconvenientes en la localidad de Angastaco, con los ríos que atraviesan ese municipio. Los cortes son momentáneos, una vez que baja el agua la ruta queda nuevamente habilitada.
La Ruta Nacional Nº 40, hacia el sur de nuestra ciudad presentaba inconvenientes en distintos parajes de Tucumán, como Quilmes y Colalao del Valle, donde la ruta permanece sucia por la crecida de ríos, por lo que se recomienda a los conductores precaución para evitar inconvenientes mayores.