Con la ausencia del intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, en la inauguración, se dio inicio a las actividades enmarcadas a la XXXII Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que en esta oportunidad se extenderá hasta el 13 de enero, con la presencia de 45 artesanos de distintos puntos del noroeste argentino que exponen y venden sus productos.
San Carlos en los últimos días debió postergar en dos oportunidades el inicio de la temporada por razones que no se dieron a conocer, y finalmente el sábado pasado pudo darles la bienvenida a los turistas que ya comenzaron a llegar a la localidad vallista.
En la mañana del miércoles se había postergado el inicio de la venta de las entradas para el festival de la Feria, ya que las mismas no habían llegado a San Carlos.
Las desprolijidades en la organización son notables en esta edición a lo que se sumó la ausencia del intendente Vázquez en la inauguración del evento. Allí solo estuvieron un concejal, el senador provincial, y la titular de la secretaría de gobierno municipal.
Este año San Carlos inaugurará una nueva tribuna para darle mas comodidades a los asistentesl y de esta forma lograr una mayor recaudación ya que en los últimos años el municipio tuvo perdidas importantes, por la falta de espacios para la gran cantidad de gente que se da cita al festival folklórico.
Este año también subió el precio de las entradas en un 60%. Las entradas populares se podrán adquirir a $ 80, mientras que las plateas tendrán un costo de $ 140 y $ 160.