Radiocafayate.com consultó a algunos hoteleros quienes ven con mucha preocupación la merma en la cantidad de turistas que arribaron a los valles calchaquíes en los primeros 10 días de temporada alta.
En el área gastronómica el impacto también se hace sentir “hoy no tenemos que montar las mesas nuevamente como en años anteriores, donde esperábamos desesperados que se desocupen algunas mesas para que ingresen nuevos turistas. En esta temporada hasta nos quedan mesas vacías” dijo un empresario gastronómico a nuestro medio.
Los artesanos que esperaban con grán expectativa la temporada, notan la baja en la cantidad de visitantes “hoy los turistas buscan artesanías baratas o en algunos de los casos no nos llevan nada, hay artesanos que siguen vendiendo como hace dos meses atras, o sea, que creemos que la temporada se demoró en dar inicio, esperamos que el próximo fin de semana sea mejor del que tuvimos” manifestó una artesana ceramista a nuestro medio.
A Cafayate le hace falta un plan de desarrollo turístico. No hay gestión en el área. No hay alternativas de recreación para ninguna edad. Los recursos que se explotan son solo los naturales y se hace sin ningún tipo de responsabilidad. Cafayate es una fuente genuina para ser un gran destino y con posibilidades de trabajo para todos los cafayateños.
cafayate es un caos : probaron a sentarse a comer en algún restaurante o confitería de la plaza ???
el sonido atronador de las diferentes peñas se superpone y lo unico que se escucha es una bola de ruido
Kasita sos hipoacusico o te importa poco la salud mental de quienes nos visitan y de los cafayateños que nos merecemos un pueblo mas ordenado
pongan otra foto ese resto siempre esta vacio!!!!