Los cafayateños y turistas que se apostaron desde tempranas horas del día viernes para tener la mejor vista en la zona de San Rafael, en el departamento San Carlos, se vieron desilusionados cuando a las 3 de la mañana comenzó a circular la versión que el Dakar se había suspendido.
La razón eran las fuertes lluvias que hicieron crecer el Río Calchaquí, en los municipios de Molinos, Seclantas y Angastaco y por seguridad, los organizadores comunicaron que la etapa cronometrada en la provincia de Salta definitivamente se había suspendido.
Por este motivo las motos y los Cutriciclos retomaron la marcha desde la localidad de Cachi, pero en sistema enlace.
Lo mismo ocurrió con los autos ya que los mismos tuvieron que dirigirse directamente hacia Cafayate por la Ruta Nacional 68, desde Salta capital. Algo similar ocurrió con los camiones que directamente se dirigieron hacia la capital tucumana por la ruta 9, sin tener competencias en el día de hoy.
Los únicos que tuvieron competencia fueron las motos, autos y quad, quienes lo hicieron ya en territorio tucumano y catamarqueño.
Los cafayateños que se habían apostado en San Rafael y Corralito definitivamente se quedaron con las ganas de poder disfrutar de la competencia de uno de los espectáculos deportivos mas visto del mundo. De todas formas una gran cantidad de gente se animó a seguir el paso de los vehículos por las distintas calles de Cafayate, donde la gente desde muy temprano se apostó desde la entrada misma de Cafayate hasta el Río Lorohuasi.