El Partido Justicialista de Cafayate rechazó la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que impone un impuestazo, que va desde el 300 y llega hasta el 1.110%, Según lo informado por los mismos vecinos, gente que pagaba $ 57, por año ahora deberán pagar más de $ 600 por el impuesto inmobiliario.
El presidente del PJ local, Tomas Marín, manifestó que “se aprobó una Ordenanza muy arbitraria, injusta y hasta podría decirse grosera respecto a los impuestos por lo que pedimos que esta situación se revea”.
Expresó que “aquí los terrenos son muy cotizados pero no es para que se suban los impuestos de esta manera, porque no se discrimina a los vecinos de los comerciantes”. Además opinó que “se debería haber realizado en todo caso, de forma escalonada”.
Hermosas palabras Lucio. Tan hermosas como utópicas y subjetivas. Individualismo es lo que manifiesta Almeda con cada actitud. Solidaridad? si.. pero con sus amigos. ENtre otras cosas, el balneario para los amigos, los beneficios en el transporte para los amigos. Dudas? anda al balneario o preguntale a los remiseros. La suba impositiva es un verdadero IMPUESTAZO, Debiera ser gradual, proporcional, considerando los salarios. O vos te crees que los comerciantes van a absorber la suba. No amigo no. La van a trasladar a los consumidores finales. Al pueblo. Es una suba grosera, injusta, ambiciosa totalmente alejada de la justicia social.Preguntale a tu Intendente si paga los impuestos. Si paga de su sueldo el alquiler, cable. Por favor preguntale y que te conteste con la mano en el corazon de donde sale el dinero.
No estoy de acuerdo con el Sr. Marín. Ya en su conferencia de prensa el Intendente Almeda dejo todo muy claro. Ademas, las familias o personas que por algún motivo no puedan pagar el impuesto correspondiente pueden dirigirse a la municipalidad, con los debidos papeles que verifiquen su situación, y se les contemplara y dará una solución acorde al problema planteado.
Esta suba tiene mas que nada la finalidad de que, los que mas tienen (y nunca pagaron) sean los que mas aporten para el bien del municipio, algo normal en cualquier municipio que se considere en regla. Solo cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos podremos tener obras para el bien del pueblo. Solamente pagando los impuestos es que por fin mejoraremos nuestro querido pueblo.
La medida por tanto, no es para nada injusta y no perjudicara a los mas necesitados sino que por fin se hará justicia social al exigir que los mas pudientes (sean personas o empresas) sean los que mas paguen.
Yo apoyo al Intendente Almeda y le deseo lo mejor para su gestión. Digamos NO al Egoísmo e individualismos desmedidos y SI a la SOLIDARIDAD, demos todo de nuestra parte para que Cafayate mejore. Que el futuro de los que vendrán los espere con un Cafayate justo y brillante. DEJEMOS EL MUNDO EN MEJORES CONDICIONES DEL QUE LO ENCONTRAMOS. SOLO EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN LOGRAREMOS EL BIEN DE CADA UNO DE NOSOTROS.