El ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través del secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibió a productores vitivinícolas, junto al presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, a fin de avanzar en el desarrollo de acciones conjuntas para la preservación de la producción de la provincia.
Durante el encuentro los productores transmitieron su preocupación y requerimientos para prevenir la invasión de la polilla de la vid o Lobesia, plaga que pone en riesgo plantaciones de la provincia de Mendoza.
En este sentido, solicitaron a la secretaría de Asuntos Agrarios mediar ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para la instalación de puestos de control intensivos y la realización de fumigaciones, a fin de establecer poderosas barreras fitosanitarias.
Por otra parte, integrantes de la Cooperativa Agropecuaria CO.VI.AGRO Cafayate Salta Limitada informaron sobre los avances de la construcción de la bodega destinada a los pequeños y medianos productores vitivinícolas, acción que generará valor agregado a la producción de la zona y contribuirá al sostenimiento de la actividad del sector primario.
En 2012 se realizó la entrega de $ 2.500.000 en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario de Salta, a través del ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación.