El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif dejó inaugurada una nueva delegación de la secretaría de Defensa del Consumidor en Cafayate. El acto contó con la presencia del intendente Fernando Almeda, el secretario de Defensa del Consumidor y la encargada de la nueva oficina, Emilia Camacho.
La oficina funcionará en dependencias de la Municipalidad los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 13.
Durante la ceremonia, el ministro Loutaif expresó que “esta inauguración es el fruto de un trabajo mancomunado entre la intendencia y el Gobierno de la Provincia”. Agregó que “desde la creación del organismo que dirige Godoy, en el año 2007, se reivindicaron los derechos de los consumidores”.
“El trabajo de la secretaría de Defensa del Consumidor es una actividad que la sociedad reclama cada vez más”, dijo el funcionario, y además destacó que esta nueva oficina atenderá la demanda, no solo de los cafayateños, sino también de los consumidores de localidades aledañas”.
Estado presente en el interior
Por su parte, el intendente Fernando Almeda dijo que “es fundamental tener un Estado presente en el interior”. Coincidió además con la política que lleva adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey, “tendiente a recomponer el tejido social en todo el territorio de nuestra provincia”.
Por último, expresó que la decisión del Gobierno de instalar una delegación de estas características está asociada al crecimiento que tiene Cafayate en distintos rubros y actividades económicas.