La Secretaría de Ambiente de Salta informó que a través de la gestión del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos Valles Calachaquíes, conformado por los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos, se logró reducir hasta un 60% la basura durante la Serenata a Cafayate.
Según ese informe, el resultado tiene que ver con la iniciativa de entrega gratuita por parte del consorcio, de vasos retornables a los asistentes a la Serenata y a la comunidad que se congregaba en los diversos espacios públicos de la ciudad de Cafayate.
La evaluación oficial sostiene que las personas pudieron elegir, luego de su uso en el lugar, llevarlos a su hogar para su reutilización, lo que permitió disminuir en un 60% la basura ocasionada por quienes consumieron bebidas durante los días que duró la Serenata a Cafayate.
El Consorcio trabaja coordinado por la Secretaría de Ambiente y su directorio está formado por los intendentes Néstor Fernando Almeda, de Cafayate; Roberto Eleuterio Vázquez Gareca, de San Carlos e Ignacio Vicente Condori, de Animaná.