Gustavo «el oso» Vera fue uno de los integrantes de aquel recordado equipo antoniano que permaneció invicto durante 44 partidos y que lo integraban Omar Vargas, José Luís Córdoba, Vera, Sergio Balmaceda y Juan «Panza» Mamani, Luis Flores, Ricardo Aniceto Roldán y Marcelo Cil, «Cocola» Mamani, Rodolfo Garnica y Carlos Cil.
En sus comienzos jugaba como volante central pero su máximo rendimiento lo consiguió como número 2, haciendo pareja con Balmaceda y también con Martín Lígori.
También integró aquella escuadra que ascendió a la B Nacional, luego de ganar en Cipolletti.
Sus grandes condiciones en el puesto le permitieron al «Oso» ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección Argentina juvenil, Oscar Malbernat, para formar parte de esa selección que se aprestaba a jugar el mundial de la categoría.
El «Oso» Vera visitó Cafayate bastante seguido a partir de que parte de su familia se radicara en esta ciudad y se vinculara con el futbol. Su padre Rolando Vera y su hermano Daniel estuvieron siempre ligados a esa actividad, lo que hizo que también el «oso» se hiciera de muchos amigos cafayateños.